Si tiene algún problema para visualizar esta página, haga clic  aquí!
innovaphone AG
Test
News 02/2026 | español

Estimada lectora, estimado lector,


Versión 16: fase Beta 5 – ¿ya has probado las nuevas funciones?

16r1 beta 5 newsletter

Desde principios de febrero está disponible la Beta 5 de la Versión 16, que introduce novedades de alto impacto: actas de reunión inteligentes mediante IA, llamadas sin interrupciones en movilidad, mayor accesibilidad, mejoras tangibles en el Switchboard y mucho más.

Estos son los aspectos más destacados:

Reuniones que generan resultados, no solo diálogo
Inicia la transcripción directamente en la conferencia, permitiendo que las reuniones se resuman automáticamente y transforma las conversaciones en actas de reunión estructuradas, con lista de tareas pendientes incluida, en un par de clics. Publica los resultados directamente en Connect para seguir trabajando en ellos. Elige el modelo IA que quieres utilizar.

IP270 – el teléfono myApps para el puesto de trabajo moderno
Desde hacer llamadas y usar aplicaciones hasta gestionar desvíos o videollamadas: con el nuevo IP270, tienes todo el ecosistema myApps en tu escritorio. Gracias a su pantalla táctil de 7 pulgadas, disfrutas de lo mejor de un teléfono clásico y la versatilidad de las apps modernas, sin depender de un PC.

Llamadas sin cortes: muévete con total libertad
¿Pasas de Wi-Fi a 5G? ¿Atraviesas una zona sin cobertura mientras conduces? ¿Se ha reiniciado la centralita? No te preocupes: tus llamadas no se cortan. Gracias a Reconnect Calls, las transiciones entre redes son totalmente fluidas. Es la solución perfecta para empleados con movilidad y para quienes viajan constantemente.

Telefonia accesible: comunicación sin límites
Ahora nuestras Phone Apps se pueden manejar por completo mediante teclado o lectores de pantalla. Con locuciones claras y funciones de accesibilidad mejoradas, ofrecemos una experiencia de uso fluida y cómoda para personas con discapacidad visual.

Switchboard – más agilidad para tu día a día
Genera solicitudes de rellamada por correo electrónico sin interrumpir tus conversaciones; los datos se completan automáticamente para que no pierdas ni un segundo. Además, la función de búsqueda ahora es más intuitiva: funciona igual que en la Softphone App, pero detallando el origen de cada resultado. También hemos optimizado la visualización de los campos de ocupación (BLF) y los resultados de búsqueda. ¿Lo mejor? Menos clics, información más precisa y una gestión de llamadas mucho más fluida.

Seguridad – preparados para el futuro con los certificados ECDSA
Gracias al soporte integral de los certificados ECDSA, adaptamos nuestros sistemas a las exigencias de seguridad del mañana. Una criptografía más robusta y un rendimiento eficiente: preparados hoy para los retos del futuro.

¿Listo para poner a prueba la Beta 5?

En la innovaphone Community encontrarás todos los detalles técnicos de la Beta 5, foros de debate con otros usuarios y la guía paso a paso necesaria para participar.

Webinar de lanzamiento de la V16: ¡Inscríbete ahora!

El próximo 11 de marzo te mostraremos en vivo cómo la comunicación se transforma en verdadera colaboración: desde Connect como centro de colaboración, pasando por las funciones inteligentes basadas en IA, hasta el nuevo paquete de prestaciones UCC. Disfruta de una visión compacta de lo más destacado de la Versión 16: llamadas sin interrupciones, nuevas funciones colaborativas en Connect, Charts & Business Apps, nuevos teléfonos y muchas otras mejoras para tu operativa diaria.


innovaphone CONNECT 2026: punto de encuentro para la colaboración digital

innovaphone connect 2026 newsletter

Un día. Un lugar. Conexiones infinitas. El 11 de junio de 2026, abrimos nuestras puertas a partners, clientes y entusiastas del mundo digital en una jornada dedicada por completo a la innovación. Será una oportunidad única para intercambiar ideas, disfrutar de conversaciones auténticas y dejarse inspirar por las últimas evoluciones de la colaboración moderna con myApps.

Connecting People. Creating Productivity: durante el evento, podrás sumergirte de lleno en el ecosistema myApps para descubrir en primicia sus nuevas funcionalidades. Participa en apasionantes sesiones especializadas y aprovecha el contacto directo con nuestros Partners tecnológicos y App Partners. Todo ello acompañado de un networking constante que culminará en un relajado Get-Together nocturno como broche perfecto a la jornada.

¿Tienes curiosidad por sentir la energía de CONNECT? Nuestro vídeo oficial te ofrecerá un adelanto de lo que nos espera.

Toda la información y actualizaciones sobre el evento:


Novedades gratuitas en el innovaphone App Store: dos Apps, infinitas posibilidades

buttons and lunch app newsletter

¿Y si pudieras ampliar tus aplicaciones en myApps por tu cuenta? Sin costes de licencia. Sin "cajas negras". Con espacio real para tus ideas.

Con Buttons y Lunch lanzamos una nueva categoría en nuestro ecosistema: apps libres de licencia que puedes utilizar, personalizar y seguir desarrollando, código fuente incluido. Son la base ideal para tus propias ideas y ampliaciones individuales:

  • Buttons integra dispositivos IoT e interfaces externas directamente en myApps: perfecto para oficinas inteligentes, industria o automatización.
  • Lunch lleva el comedor hasta myApps: consulta el menú, reserva y listo.

Buttons y Lunch son más que simples aplicaciones nuevas. Representan el punto de partida de una nueva categoría de Apps en innovaphone: gratuitas, Open Source (licencia MIT) y diseñadas como estructura base para tus propias soluciones.

¡Bienvenidos al siguiente nivel de expansión de nuestro ecosistema de aplicaciones!


Otras novedades: XQv Recording – no pierdas detalle de tus llamadas importantes

Ya se trate de detalles contractuales, aclaraciones o información valiosa de entrevistas con clientes: con XQv Recording di XQTING podrás grabar tus llamadas de forma fiable - ya sea automática o manualmente - con una gestión centralizada y un almacenamiento conforme a la normativa legal vigente.

Es la solución ideal para el control de calidad, la formación o compliance.


¡Así vivimos el ISE 2026 en Barcelona!

video flashback ise 2026

Cerramos una semana intensa en el ISE 2026, un evento marcado por conversaciones inspiradoras, nuevas conexiones y, sobre todo, vuestro valioso feedback de primera mano.

Junto a nuestros Partner Ascom, Jusan y Snom, demostramos en vivo cómo el ecosistema myApps impulsa una colaboración más eficiente, flexible y productiva en las empresas.

El intercambio directo con vosotros nos ha reafirmado en nuestra visión: la práctica supera a la teoría, la integración vence a los silos tecnológicos y la sencillez siempre triunfa sobre la complejidad.


Save the Date: Diálogos App Partner

innovaphone app partner dialog

¿Tienes dudas sobre cómo licenciar una App? ¿Necesitas saber si existe una aplicación que resuelva un problema concreto de forma precisa? ¿Te enfrentas a dificultades en los test locales?

¡No te pierdas nuestros Diálogos para App Partners! En ellos, abordaremos muchos temas relevantes sobre nuestras Partner Apps: temas de marketing, funcionalidades, licencias, dificultades con los test y mucho más. No es necesaria inscripción previs. Siéntete libre de unirte a la conversación y ¡ayúdanos a mejorar y a seguir creciendo juntos!

Próximas fechas:

  • 27.02.2026, 11:00 AM
  • 27.03.2026, 11:00 AM
  • 24.04.2026, 11:00 AM

¿Dónde?
En la sala de conferencias Stuttgart, en la innovaphone Community:

Puedes publicar tus sugerencias de temas con antelación, ¡o proponerlas directamente durante el evento!


Puntos destacados del Service Release V15r1 SR10

Highlights Release-Notes V15r1 Banner
  • Certificados específicos para servicios: sustituyen al certificado Wildcard de innovaphone
  • innovaphone PBX: soporte de licencias de la Versión 16 en modo de compatibilidad
  • Fallback WAN de Slave a Master para llamadas basadas en nombre
  • SIP: limitación del número de registros simultáneos durante el failover.

La lista completa y la información detallada sobre los aspectos destacados de la V15r1 SR10 están disponibles aquí:

facebook  youtube  linkedin