Solución innovaphone Recording

Seguridad: la importancia de la grabación de llamadas para las empresas

Stuttgart/ Madrid, 27 de febrero de 2023 – La grabación y registro de llamadas es, a menudo, un requisito indispensable en la comunicación corporativa – por ejemplo, a efectos contractuales o en escenarios de emergencia en infraestructuras críticas, como en el caso de la policía o los bomberos. La solución innovaphone Recording permite la grabación de llamadas telefónicas en cualquier entorno en el que sea necesario documentarlas. La solución es independiente del tipo de dispositivo en uso y puede activarse de forma permanente o manual, en función de las necesidades del cliente.

Una llamada amenazante dirigida a la policía, a una empresa o institución: es sólo uno de los muchos escenarios posibles en los que es esencial que la grabación de la llamada funcione a la perfección, y que, además, ésta pueda reproducirse posteriormente siempre que sea necesario. “Que la grabación de llamadas telefónicas pueda hacerse con intención delictiva ha quedado ampliamente demostrado a través de los varios escándalos relacionados con escuchas telefónicas de los últimos años. Sin embargo, es mucho más frecuente el caso contrario, es decir, que el uso de la grabación sea un elemento fundamental, a veces incluso de vital importancia. innovaphone Recording es una solución fácil de implementar y su uso es intuitivo. Sobre todo, este último aspecto es muy importante, cuando pocos segundos pueden cambiar sustancialmente el transcurso de los acontecimientos”, explica Dagmar Geer, CEO de innovaphone. Las grabaciones de las llamadas están disponibles en archivos formato WAV y pueden ser reproducidas, descargadas o eliminadas.

Recording 13r3

Sin embargo, innovaphone Recording no resulta de utilidad únicamente en el contexto de infraestructuras críticas: la grabación de llamadas juega un papel fundamental para garantizar la calidad de la atención en los call center o durante las llamadas con relevancia contractual de bancos y aseguradoras.

Desde el punto de vista técnico, la solución de grabación innovaphone es extremadamente flexible y puede ser utilizada en diversos sectores y para cubrir diferentes necesidades. En función de la configuración, las llamadas pueden ser grabadas de forma permanente o a demanda, y desde cualquier dispositivo (como teléfonos IP, teléfonos analógicos, teléfonos DECT o smartphones). La modalidad de grabación puede ser activada directamente desde los teléfonos fijos, desde el smartphone o desde la troncal de la PBX innovaphone (independientemente de si se trata de una instalación en la nube, on premises o IPVA). También es posible realizar grabaciones grupales, de forma que se registran únicamente las llamadas de los usuarios definidos dentro de un grupo.